AVATAR
James Cameron intenta mostrar parte de la producción de la película Avatar en este “Como se hizo”, monstrándonos el set de rodaje y parte de la técnica usada, aunque no se entra en detalles en ningún momento resulta interesante ver la cantidad de recursos que se han dedicado a esta película
Aplicaciones Adobe que se usaron en la película Avatar.
con Adobe MAX se mostraron escenas y se explicó el intensivo uso de la Creative Suite en la pre y post producción. Dentro de las aplicaciones y tecnologías usadas están:
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Presentación en el Adobe MAX:
Tecnología de otro mundo en la pantalla grande
James Cameron dio uno de los pasos tecnológicos más grandes en el cine con la creación de Ávatar. El año pasado muchos quedamos asombrados con Pandora, el mundo ficticio que creó el gran cineasta para dar vida a los gigantes llamados “Na'vis”, y tuvimos la fortuna de experimentar más allá de lo digital a una realidad que se sentía tan cercana que casi olvidamos que se trataba de una cinta con increíbles efectos especiales.
La pregunta es ¿cómo logró James Cámeron dar vida a Ávatar? El famoso cineasta creó la historia hace más de 10 años, pero confesó que no la llevó a la pantalla grande porque consideró que la tecnología de ese tiempo no podría traer a la vida a Pandora como él la tenía en mente, así que decidió esperar. Cuando Cameron vio al personaje de Gollum en The Lord of The Rings en 2001, quedo muy satisfecho con la naturalidad de las expresiones y posturas humanas que adoptaba el personaje de ficción. La realidad es que el actor Andy Serkins dio vida a Gollum gracias a un traje con sensores que transmitían cada movimiento directo a una computadora en la que se convirtió en un animación muy cercana a lo que Cameron quería para Ávatar.
se basó en esta tecnología para llevar el motion-tracking a otro nivel, el "performance capture". Durante la producción de la película utilizaron nueva tecnología que incluyó una cámara de HD equipada con dos lentes que simulan la manera en la que los seres humanos percibimos el mundo real, y monitores que permitían que la producción viera el mundo de Pandora en tiempo real mientras todo se grababa en el estudio. Lo más asombroso es el Head Rig, un casco que llevaban los actores con una cámara y sensores frontales al rostro que llevaban las imagenes directamente al ordenador.
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